TRECHO NOCTURNO

Un nuevo paseo contra el viento
Un nuevo evento en mi vida llevada con silencio,
Un amanecer con tintes verdosos y palomas como antorchas
Con garras en lugar de dientes y ojos en lugar de patas.
Una visita al viejo árbol, amigo, único ser fiel conocido
Y mi frondoso lecho preferido.
No sé si he despertado del hechizo tras la vigilia o
He vuelto a caer en otro fugaz sueño
Pero puedo beber todo el aire
Y respirar toda el agua que deseo,
Estoy libre de las ataduras que reprimían los miembros agitados y maltrechos
Y a mi lado yace boca abajo
Mi aun tibio carcelero.
El cielo se abre y vocifera palabras mojadas,
Una luz estridente y cegadora me hace abrir un nuevo par de ojos,
Siento miedo por lo que pueda pasar
Y empiezo a comer las manos de mis uñas con gran valentía.
Criatura mágica y repulsiva,
Con vestimenta mas roja que el cielo y cabello mas azul que la sangre,
Montado en un caballo de acero
Con siete herraduras de oro,
Alas con plumaje de cuervo
Y cola de lagarto viejo.
Atravieso el río salado, hogar de las más repulsivas ninfas,
Veo mi reflejo con una aureola de luna,
Con dos pares de ojos y uñas con manos;
Recojo mis pasos cojos,
Subo al lomo áspero del tierno equino
Y me pierdo en la bruma;
Persiguiendo una estrella apagada.
16/04/09

1 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya eres un buen poeta, pense que solo escribias poesía de amor pero veo que dominas todos los campos; porfavor sigue asi y no pares :)