TEMOR AL ESTORNUDO: Gripe mortal en la Universidad de Lima



La gripe AH1N1 o inicialmente llamada Gripe Porcina fue clasificada como pandemia por la OMS el once de Junio del 2009, sin embargo esto no define la gravedad del virus sino la extensión geográfica que está alcanzando; además los niveles de mortandad están cada día disminuyendo debido a los nuevos tratamientos.

Pero ya que la evolución del virus es impredecible, todos los establecimientos del mundo están tomando las precauciones debidas. En el caso de la Universidad de Lima se opto por la creación del “Tópico de Atención de Procesos Gripales” en donde se brinda información además de atención inmediata a quien lo necesite; también se emprendió una campaña de vacunación contra la influenza sin embargo la falta de conciencia estudiantil la llevo al fracaso ya que se vacunaron cuatrocientos de los cuatro mil alumnos.

Se ha visto como varias instituciones del país han ido cerrando sus puertas por temor a la expansión del temido mal, en el caso de la Universidad de Lima está decidido que si se llegara a los trece infectados se tomaría la misma medida.


0 comentarios: