UN FLORENTINO BRILLANTE


Político, filósofo y literato. Tuvo grandes sueños reflejados en sus obras como la unificación italiana y el amor de Beatriz.
Sus principales libros son “La vida nueva” y la “Divina Comedia” quien acabo con la forma medieval de ver el mundo y se convirtió en la base del pensamiento moderno.


LA DIVINA COMEDIA

El libro habla de un personaje central, Dante realiza un largo camino de aventuras acerbas y gozosas. Pero estas no pueden emprenderse sin un guía que conduce al héroe por tierras desconocidas y es su apoyo físico y psicológico. En el primer tramo del viaje (Infierno y Purgatorio) ese guía padre maestro sera Virgilio y más allá en el Paraíso lo guiara Beatriz su amada.
Dante sufre una evolución a través de su paseo por el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso. Esta evolución no es otra cosa que las huellas de lo visto que lo hacen madurar Dante no será el mismo después de haberse encontrado con los perversos del Infierno, los esperanzados del Purgatorio y los caritativos del Paraíso. El viaje, la peregrinación lo afecta en lo más hondo de su ser y es así madura crece en razón, fe y aprende.

UN MUNDO PERDIDO


El terreno era tan viejo y pequeño que las cosas fácilmente era halladas sin siquiera usar sus nombres, los cuales parecía que estaban siendo cuidados para prolongar su vida.
El coronel Aureliano Buendía recordaba cuando su abuelo lo llevo a conocer las cenizas dejadas por la ferocidad de un volcán.
Macondo era entonces un pueblo simple, sencillo y humilde; con un mar cristalino y verdoso, arboles como montañas y ovejas como vacas.
Es increíble que aquel universo longevo y estrecho este convertido en ruidos agobiantes y edificios tan altos con luces que no dejan ver más, aquellas estrellas con las que creció Buendía.

AMOR ABSURDO

I

Abro los ojos aunque no he dormido;
Sonrío, me divierto y camino; pero todo es fingido.
Escribo versos con números y veo tu rostro en los libros.
Mientras el reloj se burla de mi espera
Y todos lo ayudan, como si no lo supiera.
II

De nuevo estas frente a mí
Sin poder evitar aquel color carmesí
Sé que no te conozco,
Que amarte es un sueño
Que tenerte a mi lado es un esclavo sin dueño
Sentir tus caricias o un tierno beso,
Son solo ilusiones que con el corazón rezo.
Me gustaría conocer el reino que tus ojos esconden
La nostalgia de tu alma
El secreto de tus miedos
Demostrarte que no estás sola
Que soy igual a ti
Un sinfín de alegrías y manojo de melancolías.


III

Ahora es de noche y sigo pensando en ti
En como tu piel de nube yace perdida entre tus sabanas
En todo lo que daría por estar en tus sueños
Por tomarte de la mano
Por acariciar tus cabellos.

GRIPE AH1N ARRASA UN PAIS (VISION)


10 de Octubre del 2012, 10:43 am: el cielo gris y contaminado de la capital; mar mas salado que nunca y tierra mas árida que el Sahara es solo un leve asomo de lo ocurrido. De la peste que recorre cada rincón de este ya golpeado Perú, infección que ya tiene devorada a más de la mitad de la población mundial obligando a ciudades enteras a refugiarse como gusanos en las más profundas entrañas de la tierra mientras tratan de encontrar una cura o simplemente alargar su ya trazada vida. Mientras tanto los infectados deambulan inconscientes destrozando todo a su paso convirtiendo todo en un reflejo de su ya maldito estado.