UN FLORENTINO BRILLANTE


Político, filósofo y literato. Tuvo grandes sueños reflejados en sus obras como la unificación italiana y el amor de Beatriz.
Sus principales libros son “La vida nueva” y la “Divina Comedia” quien acabo con la forma medieval de ver el mundo y se convirtió en la base del pensamiento moderno.


LA DIVINA COMEDIA

El libro habla de un personaje central, Dante realiza un largo camino de aventuras acerbas y gozosas. Pero estas no pueden emprenderse sin un guía que conduce al héroe por tierras desconocidas y es su apoyo físico y psicológico. En el primer tramo del viaje (Infierno y Purgatorio) ese guía padre maestro sera Virgilio y más allá en el Paraíso lo guiara Beatriz su amada.
Dante sufre una evolución a través de su paseo por el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso. Esta evolución no es otra cosa que las huellas de lo visto que lo hacen madurar Dante no será el mismo después de haberse encontrado con los perversos del Infierno, los esperanzados del Purgatorio y los caritativos del Paraíso. El viaje, la peregrinación lo afecta en lo más hondo de su ser y es así madura crece en razón, fe y aprende.

0 comentarios: