CAZERIA DE BRUJAS


La necesidad de creer y confiar en “algo” en especial llevó al nacimiento de las múltiples sectas mágico – religiosas quienes poco a poco fueron poblando el mundo entero ya sea adorando al sol o a la nieve.
En la edad media, período en donde la iglesia católica alcanzó un poder sobrenatural, se creó la poderosa Inquisición para acabar con toda manifestación religiosa que no fuese la profesada por los curas e iglesias.
Es así como comunidades enteras eran arrasadas en nombre de Cristo Jesús, sometiendo a todo aquel que se opusiera a la creencia dominante.
Uno de los “triunfos” inquisidores fue el de descubrir a las brujas, mujeres que tenían pactos con Satanás además de poderes sobrenaturales.
La forma para exterminar a estas demoniacas fuerzas era simple, quemarlas vivas hasta que no puedan gritar más; esto pone en prueba la existencia de las brujas ya que si poseían poderes paranormales ¿Porqué no simplemente escapaban de las llamas o hacían que las llamas no las dañaran?
Si bien la inquisición inicio la caza de brujas, fue la autoridad política de turno quien siguió la posta de misión; sometiendo a juicio a miles de mujeres que eran obligadas a confesar. Es decir que si una mujer era llamada bruja no tenía muchas esperanzas de vida, es también sabido que con estos argumentos se chantajeaban a muchas mujeres para ser usadas sexualmente ya que si se rehusaban sabían muy bien lo que les pasaría.Algunos de los procesos célebres fueron el de la bruja de Salem en Estados Unidos y el de las brujas de Zugarramurdi en España.

0 comentarios: